27

 



01     criatura


portada y contraportada


fotografía: Leopoldo

contraportada: Sarah Vacher


23 / 7 / 2007

 

ADRIÁN JUÁREZ+TÜSÜRI

criatura


hermosa colaboración pintando luces y sombras de un mundo sin domesticar, con la profundidad y la sutileza de quienes palpan en silencio la tensión emocional del aire que nos rodea


El argentino Adrián Juárez y el español Tüsüri se unen en íntima colaboración para crear un espectro espacio-temporal-reflexivo de gran belleza sonora, dominando la sutileza, la primigenia y la profundidad.


A lo largo de los veintidós minutos que dura la criatura gestada -en una sola pista-, van desembocando unos en otros los distintos paisajes.


Para empezar, una breve introducción descubre todo un rico universo minimalista de estímulos vivaces sobre una hondonada, que da paso, pronto, a un horizonte amplio y grave sobre el que, conforme nos acercamos, van haciéndose más reales y perfilados miles de movimientos diminutos de seres automatizados que organizan su vida. Es tal su actividad que la desarrollan incluso en la más grande oscuridad.


Un nuevo cambio se prepara bajo una fina lluvia caudalosa que acaba embrumando a nuestros personajes, inundando el paraje de un intenso olor a tierra mojada y posando misteriosas nieblas sobre las tierras ensombrecidas. Despacio, la nube pasa recogiendo su humedad y permitiendo claros cuan más brillantes a medida que alcanzan el verdor empapado.


En la segunda mitad de la composición crujen abundantes plantas en crecimiento que desarrollan sus extremidades con plenitud y perpetuidad, poblando y enroscándose en bosques inmensos, hasta la lejanía. La fuerza de los árboles va in crescendo, hasta empezar a apretarnos por los costados, cada vez más, para, en el momento de no aguantar más caer rendidos deslumbrados por la suave luz natural de una olvidada pradera, donde oímos reconfortados la voz de un hermano que rompe al fin nuestra soledad y da solución definitiva a este viaje inmersivo, y sumergido, en las entrañas de la naturaleza.





más

ADRIÁN JUÁREZ

TÜSÜRI

LEOPOLDO


one of the most pregnant aural psalmodies of 2007 according to Chalkdc/Mystery Sea


argentina

españa



ruidemos@gmail.com