Todos de la mano en una ascensión hasta cotas inconmensurables de emoción ruidista y melódica, cruzando espacios de gran fricción, grandes vacíos, afectuosa calidez, resplandores exultantes, oscuridad silente, fuentes de energía y recuerdos imborrables, en una variada gama de tonalidades que hace revolotear el espíritu.

24  Deja que coja el Sol


Una elevación sonora en siete partes:


I

01  [ ogg  mp3 ]  Background Noise : Neptune

02  [ ogg  mp3 ]  Xe (Xesús Valle) : Drum-un (ringtone)

03  [ ogg  mp3 ]  Piscis : The Bed Sky


II

04  [ ogg  mp3 ]  xedh : Kolavkst, dos

05  [ ogg  mp3 ]  Blindhæð : Cheap Flights from Budget Airlines 

06  [ ogg  mp3 ]  Evamuss : Inédito_4 (live, Cho-Lo-Fi 26/05/02)


III

07  [ ogg  mp3 ]  Clon : 29 de diciembre de 2005


IV

08  [ ogg  mp3 ]  DJAmsia : Australopithecus

08  [ ogg  mp3 ]  Sarah Vacher : L'œil vif 

08  [ ogg  mp3 ]  José de Diego : Pray (remixing Cooptrol)

08  [ ogg  mp3 ]  Garrapata : Coagulada


V

08  [ ogg  mp3 ]  Cooptrol : Mundo irracional

08  [ ogg  mp3 ]  A Shy Boy : Escape

08  [ ogg  mp3 ]  Billy Shears : Lady Nite

08  [ ogg  mp3 ]  Toronto : Que la fuerza me acompañe


VI

08  [ ogg  mp3 ]  Juan Diego Tobalina : Violetas

08  [ ogg  mp3 ]  Adrián Juárez : Malambo

08  [ ogg  mp3 ]  Gastón Arévalo : Aviador

08  [ ogg  mp3 ]  Tüsüri : Budua


VII

08  [ ogg  mp3 ]  Junkielover : Wings Of Storm

08  [ ogg  mp3 ]  Wilder Gonzales Agreda : ¿Puedes ver lo que yo veo?

08  [ ogg  mp3 ]  Aural Noise : A años luz

08  [ ogg  mp3 ]  Rey Carbono : Nace, viene, sucede


portada y reverso


diseños: Rey Carbono


14 / 5 / 2007 

Cómo arroparse en los pulsos de la soledad nocturna y salir indemne de un soleado domingo.


En manos de A Shy Boy, las posibilidades del mundo digital se convierten en una necesidad de adentrarse de cuerpo entero, profundamente y con mayor destreza de movimiento y oscuridad que en discos anteriores, en el interior de los latidos de un alma que vive la soledad desde diversos frentes. Recorre grandes distancias en pequeños lapsos de tiempo, entre la noche más insondable (por el olvido, la decepción o el odio) y el día más luminosamente desafiante, o entre puntos de lo más sobrecogedoramente graves y juegos de timbres extremadamente jugosos y fugaces cruzando inequívocas transparencias, siempre con la esencia, el minimalismo y el amor por la expresión sintética por banderas.


23  12345

01  [ ogg  mp3 Escape

02  [ ogg  mp3 Nun, you are dead!

03  [ ogg  mp3 Scratching Within

04  [ ogg  mp3 Noctámbula

05  [ ogg  mp3 Sunday


portada y reverso

etiqueta CD


diseños: A Shy Boy


2 / 4 / 2007 

A Shy Boy vira esta vez por bahías de lo más solitarias y calladas, de atmósferas muy purificadas, propicias para la meditación.


Sonidos muy minuciosos, pulcros, finamente elegidos para unas letras que cantan la soledad, rastrean emociones y resaltan el pasado como huella inexorable sobre el presente. Dominan los sonidos de guitarras, punteando ligeramente las notas de los acordes o revirtiéndolas, en otros momentos, recurriendo a cuerdas de timbre más acuoso o rozándolas ásperamente, para terminar condimentando a menudo el tapiz sonoro resultante con pequeños destellos como estrellitas de ensueño.


Lo aborda todo con mucha sencillez, sinceridad, pureza, encontrando el máximo de expresión en un estilo de pop/slowcore muy personal, de contornos y formas minimales, impresionistas, dulces, a veces más bien agridulces, bastante planas y de colores muy cuidados en la selección y en la articulación.


A Shy Boy reclama la felicidad, buscando superar sus miedos y frustaciones en una sociedad que en demasiadas ocasiones manifiesta su lado más cruel para con los demás. Necesita nivelerar sus sospechas de falta de integración, suministrándose ánimo para sobrellevar sus pesares y disfrutar de su existencia como individuo independiente. Todo con mucha serenidad.


14  La ley del mínimo esfuerzo

01  [ ogg  mp3 Intro

02  [ ogg  mp3 Today

03  [ ogg  mp3 The résume of our lives

04  [ ogg  mp3 The eclipse of myself

05  [ ogg  mp3 El cuatro es par

06  [ ogg  mp3 Peón rey

07  [ ogg  mp3 Outro


portada y reverso


diseños: A Shy Boy


11 / 7 / 2006 

Nuestra primera referencia más puramente pop, que con pocos recursos, le da un vuelco de 180º a nuestro corazón, atrapándolo dulcemente y para la eternidad. Transmnite sentimientos sinceros, puros, honestos, cariñosos, reales, envueltos en una música sencilla e íntima, como lo son también las letras.


Esta es la segunda maqueta de A Shy Boy, grabada en la primavera de 2004, quien, amigo de la esencia, reviste lo justo sus canciones pero con arreglos de arco-iris. Sobrevuela con su voz líneas de acompañamiento de atractivos tonos donde intervienen guitarra, bajo, teclado y batería electrónica. A las palabras les da su tiempo, disfruta de la poesía, no se deja llevar por prisa alguna pero tampoco se extiende innecesariamente. Dialoga consigo mismo, con candidez, de situaciones personales, de relaciones, de pesares que le hacen meditar, observar y vivir la soledad, para acabar midiendo la validez de las cosas o de las respuestas que encuentra. Canciones que se densifican con la turbación y el desasosiego, que toman aire, que te levantan del suelo, que te hacen soñar o que sacan su geniecillo, la mayoría en inglés y otras en español. Una forma de deshacerse de la energía negativa, mirando a la cara a la existencia.


Es el realismo de un chico que reflexiona con intensidad en su habitación y crea espejos donde cada uno puede reconocerse con facilidad. Como la corriente de un río, a veces las emociones son más aceleradas que pausadas, y viceversa, pero están siempre tapizadas de brillos, reflejos del Sol o de la Luna, puntos que deslumbran y centellean y retienen la mirada. Río abajo nos espera de nuevo nuestra vida de todos los días con sus circunstancias. Este disco es la pausa necesaria para volver a colocar algunos afectos en su sitio.


10  La corriente necesaria para transmitir sentimientos

01  [ mp3 Intro

02  [ mp3 The hours of the day

03  [ mp3 Off the ground

04  [ mp3 Cero grados

05  [ mp3 Principio de ingravidez

06  [ mp3 This time

07  [ mp3 Outro


portada y reverso


diseños: A Shy Boy


31 / 12 / 2005 


más

A SHY BOY


entrevista netwaves


ashymail(a)gmail.com



españa



ruidemos@gmail.com            ruidemos en archive.org