7

 

29.10.05

flick - luz de gas - 19.06.04

01     con la luz del sol

02     swine

03     es mi hora

04     tantos meses después

05     don't you forget about mesimple minds

06     hammer to fallqueen

 

plebian - acústico - 17.06.05

07     jumping jack flashthe rolling stones

08     que tinguem sortlluís llach

 

stream

 

portada y contraportada

 

diseños: Edu Quindós / Sarah Vacher

 

FLICK

luz de gas

 

dan todo de sí sobre el escenario en un concierto rock para nunca olvidar

 

Flick es el proyecto en el que se hallaba enrolado Eduardo Quindós entre los años 2002 y 2004, antes de iniciar un nuevo camino, con otros músicos, bajo el nombre de SxYnZ (del que editamos su maqueta Con la luz del Sol - rdm002). En la actualidad, se encuentra especialmente concentrado en el proyecto Plebeya.

 

Eduardo Quindós protagoniza en el directo que presentamos ahora un memorable concierto. Tuvo lugar el 19 de junio de 2004 en la sala Luz de Gas de Barcelona y le acompañaban Ramón (guitarra), Dave (guitarra), Jordi A (bajo), Jordi C (teclados) y Jordi R (batería). Es una muestra de la buena química transmitida a un público ferviente, del buen estado de voz de Edu, de la seguridad sobre el escenario, de la emoción y fuerza contenidas en cada canción. En definitiva, una noche para recordar siempre y que al fin queda registrada y a disponibilidad de todo el mundo. Pasan los años pero el gusto de revivir estas sensaciones ni mucho menos se va perdiendo, difícil, ante una actuación tan convincente.

 

Cuatro canciones propias: la luminosa y creciente "Con la luz del Sol", "Swine" más introvertida y en inglés, "Es mi hora", latente, expectante, una descarga más dura y decidida ante la vida, y "Tantos meses después" que se toma el tiempo de la meditación, en la soledad, sobre una relación pasada; para completar: dos grandes clásicos del rock que, de parte de Quindós, no podían ser otros que "Don't You Forget About Me" de Simple Minds y "Hammer To Fall" de Queen, de lo más enérgicos e impactantes y perfectamente conducidos, gracias.

 

Como bonus tracks, ya un año después y formando parte de Plebian, con Torri y Sito a las guitarras y Carles al bajo, y con ocasión de una actuación acústica, el 17 de junio de 2005, ofrece otras dos versiones inolvidables: el "Jumping Jack Flash" de The Rolling Stones, imparable, y la catalana "Que tinguem sort" de Lluís Llach, llena de sentimiento y una preciosa voz más colorida que nunca. Redondo.

 

 

 

2

 

SXYNZ

con la luz del sol

 

una voz más que sorprendente, llena de energía a la vez que de sensualidad y con todas las de la ley para convertirse en la promesa rock de nuestros días

 

El pop-rock también tiene cabida acariciando nuestros oídos, más que nada cuando se trata de algo tan esmerado vocalmente (Eduardo Quindós es un torrente de voz de mucho cuidado) y en los arreglos que visten y colorean.

 

Estamos, así pues, ante una nueva promesa a tener muy en cuenta por aquellos que perseguimos voces convincentes, contundencia y cosas bien hechas.

 

SxYnZ -original nombre de difícil lectura que se me antoja felino: "shinz", nos soplan- nace de las cenizas de Flick (ver más arriba, rdm007), siendo el propio Eduardo Quindós, con su voz y composiciones, la conexión alma mater y único componente que perdura de la banda anterior.

 

En Con la luz del Sol, maqueta que contiene canciones escritas y grabadas a lo largo de diversos años hasta el 2004, lo encontramos como autor de todas las letras y la música, y siempre destacando con sus características cualidades de energía y/o sensorialidad.

 

En otro tipo de particularidades, hay que precisar que las tres últimas canciones ("Stay today", "Now the story can change" y "Spinning wheel") tienen la misma base musical, pero letra en inglés, sin ser en nada traducciones, que sus equivalentes castellanas "No es tan fácil", "No serán cosas tuyas" y "Abrigando mi piel" respectivamente. Esto reaviva el debate sobre qué es más válido para un chico de Barcelona, cantar en la lengua de su país, o en inglés que le permite más todo, sobre todo sentirse más cómodo y libre al aclimatarse mejor a la rítmica del rock.

 

A día de hoy sus compañeros de viaje son Juank (batería), Sito (bajo) y Carles (guitarra), muy buenos ratos asegurados.

 

06.07.05

 

01     con la luz del sol

02     no es tan fácil

03     no serán cosas tuyas

04     abrigando mi piel

05     tantos meses después

06     stay today

07     now the story can change

08     spinning wheel

 

stream

 

zip - 33 mb

 

portada

 

diseños: Eduardo Quindós

 

 

 

 

más

EDU QUINDÓS

 

plebeya.com

plebeya (myspace)

sxynz (myspace)

sxynz (ruidismo)

flick (indyrock)

equindos (a) ono.com

 

licencia creative commons

 

españa

 

 

ruidismo    ruidismo@wanadoo.es    ruidemos en archive.org    ruidemos en myspace