Disco homenaje a Helena Blavatsky, tercero en la serie 'homenajes' a pensadores creadores del mundo contemporáneo que firma nuestro autor. Grabado en vivo en un concierto familiar, emplea como materiales sonoros líneas de piano insondables y una forma de polvo estelar, que acompaña de pequeños eventos sónicos, reviste y amplia con manipulaciones de diversa índole y, sobre todo, eleva a una dimensión metafísica. Con esta inspiración y recursos logra trazar enigmas de magnitud ensoñadora. La protagonista del disco, y cofundadora de la Sociedad Teosófica, Helena Blavatsky, es presentada bajo la luz de dos de sus obras más importantes: una primera parte, dedicada a Isis sin velo (1877), que trata la historia y el desarrollo de las ciencias ocultas, la naturaleza y el origen de la magia, las raíces del cristianismo, los fallos de la teología cristiana y los errores de la ciencia ortodoxa; y una segunda parte, en torno a La Doctrina Secreta (1888), obra más voluminosa que complementa y profundiza las ideas del título anterior. Una vez más, Faustino Goyena se apoya y adentra en los pensamientos, mirando más allá de los movimientos de primer plano y relatando a su manera principios de eternidad, en su camino hacia la trascendencia vía, ahora, el esoterismo.

102  Indostán

II  [ mp3 Isis Unveiled

II  [ mp3 The Secret Doctrine


m3u


zip 


portada

reverso

portada y reverso


diseño gráfico: Marcio de Azeredo Pereira


28 / 6 / 2009 

Nuevo álbum de FG, compuesto de un selecto florilegio de canciones, en una insólita fusión de estilos (experimental, trip hop, electrónica, noise, collage, clásica, funk) y un alegre surrealismo. Dieciocho creaciones sonoras (la decimoctava está escondida) transitan caminos inusitados hacia horizontes de no fácil sospecha. El autor, como ya es sabido, elabora una música que no entiende de treguas en su curiosidad e ingenio constructivista, en la absorción de elementos dispares y en la asimetría. Todo lleno de fantasía, podemos aquí, o bien dejar volar la imaginación en la libre interpretación de los sabrosos y coloridos contenidos (empezando por los títulos de los temas), aunque de pose austera, o bien reconocer gestos de autómatas manipulados, un poco extraños y, por momentos, con tendencia a descerebrarse, puesto que se alejan descaradamente del sentido común. La efigie característica de cada canción se va modelando y trasfigurando con el avance de los compases. Nunca nada termina como empezó, a pesar de las secuencias repetitivas y las escuetas duraciones. Una obra que se hace de notar, y se valora, por una desatada, productiva e inquieta plasticidad, y que besa la aventura, con frescura y pisando fuerte el riesgo, de sorpresa en destello.


98  Anders als die Andern

01  [ wav  flac  ogg  mp3 Ned Ludd

02  [ wav  flac  ogg  mp3 l'amour fait mal toujours

03  [ wav  flac  ogg  mp3 Eravamo Amici

04  [ wav  flac  ogg  mp3 Humpty Dumpty

05  [ wav  flac  ogg  mp3 Juan Jaula

06  [ wav  flac  ogg  mp3 Alice Liddell

07  [ wav  flac  ogg  mp3 Enemy of the water features

08  [ wav  flac  ogg  mp3 Jabberwocky

09  [ wav  flac  ogg  mp3 haiku para el

10  [ wav  flac  ogg  mp3 immer schmerzt

11  [ wav  flac  ogg  mp3 guazupu samuhu aviaterai

12  [ wav  flac  ogg  mp3 A castelar solo le faltan Sakuras

13  [ wav  flac  ogg  mp3 ljúfan floorboards ancak aldrig

14  [ wav  flac  ogg  mp3 Nomos Sylvie and Bruno

15  [ wav  flac  ogg  mp3 Rtsbsqp Sqovo

16  [ wav  flac  ogg  mp3 Ixtab

17  [ wav  flac  ogg  mp3 Eureka Stockade

18  [ wav  flac  ogg  mp3 Tweedledum and Tweedledee  (hidden track)


m3u


zip mp3 


portada

reverso

portada y reverso


info


todos los temas realizados por Faustino Goyena y su desktop

Gonzoide colabora en los temas 1, 2, 5, 10 y 17

Soledad Laura Gago colabora en el temas 18

diseño gráfico: Gonzoide


Las nubes (animación tontista y/o video clip del tema  A Castelar solo le faltan Sakuras) por Gonzoide :




29 / 5 / 2009 

Segundo disco homenaje de Faustino Goyena, dedicado en esta ocasión al filósofo francés Gilles Deleuze. Toma por título una de sus obras más populares, en colaboración con Félix Guattari, de subtítulo Capitalismo y esquizofrenia. Esta nueva incursión metafísica, vía política, comienza con deleitosos destellos de luz y resplandecientes escalas de colores, estampando un cielo parpadeante de estrellas, como un guiño bien maravilloso y simpático. Seguidamente nos abre la puerta de una esfera desolada, donde retumban pasos de algún deseado, expectante y posible encuentro, sin escatimar en expresividad, ni en el ánimo del vacío ni en la plenitud sonora. La siguiente salida nos traslada, cabalgando con firmeza, a alta mar, donde manda la amplitud. Terrenos zambullidos en líquidos acuosos reflejan, como lámina de cristal, juicios tersos y francos, y contornos desdoblados que nos hacen ver transcendentalmente. El paso consecutivo hacia la verdadera claridad lo da a golpe de secuencias melódicas, que se repiten, truncan y convulsionan, entre blanquitos espacios de silencio que son sorteados con ágil ritmo. Al fin, el cuatro de noviembre, oímos la voz, testimonio entresijado, como no podía ser de otro modo bajo la gran capacidad plástica de nuestro prolífico reelaborador, que moldea los sonidos, los estira, los corta, los depura, los disuelve, los desproporciona, los tritura, al antojo de una fuerza creadora volumétrica, y que se complace en dar forma y sentido, una vez más, a continuas líneas de fuga y a un pensamiento post-estructuralista.


93  Mil Mesetas

01  [ wav  flac  ogg  mp3 Desear es transgredir

02  [ wav  flac  ogg  mp3 Félix Guattari is mainstream

03  [ wav  flac  ogg  mp3 Entropía y sabotaje

04  [ wav  flac  ogg  mp3 Em limpar, raspar os ossos

05  [ wav  flac  ogg  mp3 4 de Noviembre


m3u


zip mp3 


portada

reverso

portada y reverso


realizado por Faustino Goyena, sus cosas y su PC

diseño gráfico: Nicolás Gago


25 / 4 / 2009 

En este su nuevo larga duración, nuestro inclasificable e imprevisible artista argentino empieza a mostrarse holgadamente más refinado, puliendo hábilmente las superficies sonoras y procurando alcanzar haces de luz áurica, unos tras otros, entre largas y oportunamente densas sombras. El concepto general del disco es lineal, diversificando los recursos (escuchamos drones, sintes melódicos, repetitivos o ambientales, grabaciones de campo, transfiguraciones, ritmos lentamente trepadores, desplazamientos espaciales, distorsiones y convulsiones), no de forma tan colorida como en sus anteriores entregas, pues ahora juega más con los cambios de tonalidad, que ofrecen numerosas sutilezas al tacto, pero el poder de las gamas cromáticas y el surrealismo siguen empleándose a fondo, aportando riqueza anímica y caviloso hechizo, esta vez en un páramo de mayor abstracción, a veces bastante amenazante. Una obra que tiene crecidas tornas de exquisitez.


87  Daltónico

01  [ wav  flac  ogg  mp3 Port Glaud

02  [ wav  flac  ogg  mp3 Pagode

03  [ wav  flac  ogg  mp3 Sakartvelo

04  [ wav  flac  ogg  mp3 Astove

05  [ wav  flac  ogg  mp3 Beau Vallon

06  [ wav  flac  ogg  mp3 Aldabra

07  [ wav  flac  ogg  mp3 Praslin

08  [ wav  flac  ogg  mp3 Cosmoledo

09  [ wav  flac  ogg  mp3 La Digue

10  [ wav  flac  ogg  mp3 Euphrate

11  [ wav  flac  ogg  mp3 La Riviere Anglaise

12  [ wav  flac  ogg  mp3 Finis Coronat Opus


m3u


zip mp3 


portada

reverso

portada y reverso


realizado por Faustino Goyena, sus cosas y su PC

diseño gráfico: Marcio de Azeredo Pereira


14 / 3 / 2009 

Alejandro EP es la primera entrega de una colección de seis homenaje a distintos exponentes del arte y del pensamiento crítico. Inicia la serie dedicatoria Alejandro Jodorowsky. Para la ocasión, Faustino Goyena ha trabajado con el cantautor brasileño Marcio de Azeredo Pereira, quien aporta una mirada 'indie' al extravagante acercamiento sonoro del lúdico ruidista. Esto último, tanto es así, que de nuevo es conveniente hacer hincapié en la rezumosa fantasía contenida en la música del joven argentino, en la variedad estilística y colorística y en el sentido de apertura. Una obra entrañable a pesar de los ruidos y de lo estrambótico de combinar canciones al uso popular con sueltas exploraciones, y de dominar cierto tono paródico o picaresco, provocando risueños gestos, cuando en el fondo tratamos de hacer reflexiones trascendentales. Contiguo a los dos anteriores, este disco completa un curioso tríptico ricamente alucinatorio.


79  Alejandro EP

01  [ mp3 Alejandro

02  [ mp3 Livro

03  [ mp3 Esfinge Marcio Pereira Col Faustino Goyena

04  [ mp3 Judaea


m3u


zip 


portada

reverso

portada y reverso


grabado en el Escritorio de Marcio de Azeredo Pereira en Río de Janeiro, Brasil

realizado y masterizado en el año 2008 por Faustino Goyena, Marcio de Azeredo Pereira y su PC

diseño gráfico: Faustino Goyena y Sarah Vacher


13 / 12 / 2008 

La segunda realización de Faustino Goyena data de 2007 y se funda en una temática de tan peculiar sentido musical como es la crítica a directores de cine, desde Jean Cocteau a Luis Buñuel, pasando por Lydia Koch, Yanagimachi Mitsuo y Dulac. Es este el hilo que le lleva a tramar una pista de treinta minutos a la manera de un mosaico de temas electrónicos y disecciones sonoras, sucesivos, variados y en equilibrio. Algo más ruidista e inquietante climáticamente que el anterior, es una obra sólida y de texturas más que interesantes. 


78  Sorteado

01  [ mp3 Sorteado

02  [ mp3 Le sang d'un poète


m3u


zip 


portada

reverso

portada y reverso


grabado en el Escritorio de Faustino en Castelar, Buenos Aires

realizado y masterizado en 2007 por Faustino Goyena y su PC

diseño gráfico: Faustino Goyena y Sarah Vacher


13 / 12 / 2008 

Es en el año 2006 cuando Nicolás Gago aka Faustino Goyena comienza su andadura discográfica, con la conclusión de esta su primera y singular larga duración. En ella hace una relectura músico-teológica de la religión y sus menesteres, empleando sonidos y  estructuras a menudo desafiantes, siempre llenas de fantasía, con ingredientes low-fi, líneas simples, pero también momentos extremadamente rococós. Desde el principio, desvela el componente ecléctico de su música, construida, por lo demás, como un original collage de recortaduras estilísticas (trazos étnicos, grabaciones de campo, tratamientos experimentales, tecno de juguete y electrónica tercermundista -etiqueta por la que se conoce su música en su entorno cercano) elaborado sin prejuicios. De esta guisa, produce discos abiertos, sorpresivos y donde la imaginación del oyente se ve enriquecida a cada nuevo giro de haces de colores y líneas imprevistas, que dan un toque divertido, por momentos casi humorístico, a los discursos e intenciones iniciales.

 

77  Auriculares, Por favor

01  [ mp3 Elohim

02  [ mp3 Xenoglossy

03  [ mp3 Azazel

04  [ mp3

05  [ mp3 Vrindavana

06  [ mp3 Indra

07  [ mp3 Vajra Vritra

08  [ mp3 Vritra

09  [ mp3

10  [ mp3 Kaaba

11  [ mp3 Allah

12  [ mp3 Allah Belcebú

13  [ mp3 Belcebú

14  [ mp3


m3u


zip


portada

reverso

portada y reverso


grabado en el Escritorio de Faustino en Castelar, Buenos Aires

realizado y masterizado en 2006 por Faustino Goyena y su PC

diseño gráfico: Faustino Goyena y Sarah Vacher


13 / 12 / 2008 


más

FAUSTINO GOYENA


myspace

purevolume

fotolog


nicolasgago(a)gmail.com



argentina



ruidemos@gmail.com