38

 


01     miles de colores

02     arándanos y frambuesas

03     frambuesas y arándanos

04     el contragolpe


portada y contraportada


diseños: Sarah Vacher


16 / 12 / 2007

LUIS Y LOS FRAMBUESA

marisol


miles de colores estallan contra el suelo, mucha gente se pregunta si lo que está viendo es sólo un sueño


Luis y los frambuesa es una banda madrileña compuesta por discretos músicos y abierta a cualquiera dispuesto a colaborar. El agitador de todo ello: Luis Mate (ver también Toronto). Y su planteamiento: forzar los escasos recursos de los que pueda disponer en cada momento.


En la presente grabación, cuentan con la gran participación de la señorita Espejo, que regala excelentes dosis de dulzura a través de su calidad vocal, en letras tanto en inglés (en las canciones de las frutas del bosque) como en castellano (en las otras dos perlas de doble filo que abren y cierran). Influencias reconocidas, y reconocibles en mayor o menor medida, son: The Magnetic Fields, Los Planetas, Mogwai, Nirvana, The Errors, Astrud, Albert Hammond Jr., Airbag y Lagwagon (Double Plaidinum & Let's Talk About Feelings). Hablamos, por tanto, de un pop de tintes experimentales y anticonformista, lleno de bellas sorpresas por los cuatro costados, ocupado en imperiosas exploraciones, y, en constante evolución, aunque, de momento, sin largos desarrollos. Una música hermosamente viva, inquieta y grácil.


Así pues, tú también puedes ser un frambuesa si te tomas la libertad. Mira a ver si te reconoces en estas palabras: "Voy reptando por el suelo hasta llegar a un agujero, que me va a llevar directamente al centro del cerebro. Desde allí controlaré todos los hilos que mueven el juego. Estoy en el centro del tablero." Si sí, enhorabuena, eres de los nuestros, sabes jugar sin cesar a las fantasías, mezclando sueño y realidad, en la creación de siempre sugerentes universos.

 



más

LUIS Y LOS FRAMBUESA


myspace

toronto

luizmate (a) hotmail.com


licencia creative commons


españa



ruidismo    ruidemos@gmail.com    ruidemos en archive.org    ruidemos en myspace