Diecinueve intervenciones (un extraño número, magnético, ni redondo ni cuadrado) agrupadas en dos intensos flujos de circulación sonora integran nuestro segundo disco recopilatorio. Se trata de una recolección de piezas de extrema expresividad, inéditas, de autores latinoamericanos, europeos y asiáticos que revuelven una amplísima paleta de ruidos y una dinámica gama de intensidades. Por las esquinas percibimos finura y misterio desperezados por alarmantes zumbidos y sabroso polvo estruendoso, rigidez sonora arrollando expectantes letargos, emanaciones tronando cambios de tonalidades y visos, densas rugosidades, solidez, consistencia, tensión y desahogo, coladas digitales y atractivas antítesis, de la dulzura a la agresividad, de la ligereza a la matraca, de la actividad al suspense. Músicas atrevidas, inquietas, crecientes, de grandes alas, directas, resolutivas, frescas y exploradoras, nos impactan marcando presencia y agarrando sin tregua hasta nuestra vellosidad más interna.

80  Autores Varios : Astillas al viento rugen


Silva ruidista en dos grandes movimientos:


primer movimiento

VIII  [ mp3 Adrián Juárez : Avanzando hacia aguas abiertas

VIII  [ mp3 Pangea : Manganeso

VIII  [ mp3 xedh vs. bazterrak : fade out 50 percent, acatar o protestar

IIIV  [ mp3 José de Diego : Noche

IIIV  [ mp3 Christian Galarreta : Condorito Shower 

IIVI  [ mp3 Omar Lavalle : Narrativas Fragmentadas 1

IVII  [ mp3 Yasushi Miura : Floes

VIII  [ mp3 AHD : Una Doble Trilogía

IIIX  [ mp3 Blindhæð : Juana La Loca +3 Without Bush 

IIIX  [ mp3 Loty negarti : consumming the chanel. distorsion 001


segundo movimiento

VIII  [ mp3 Pablo Reche : Exposa

VIII  [ mp3 Mika Martini : El último Rito de la Cultura Calcárea

VIII  [ mp3 Jazznoize : Rugitus

IIIV  [ mp3 Tzesne : Folk Wok

IIIV  [ mp3 Jab Lemur : Centipede

IIVI  [ mp3 Piscis : Mira por el ojo de la vaca

IVII  [ mp3 Cornucopia : En vivo @ MassArt, Boston 2005

VIII  [ mp3 yY : No olvides las estacas

IIIX  [ mp3 Cneo Cornelio : (XXII) Como encontrar el amor y la felicidad hoy en día


m3u


zip


portada

reverso

portada y reverso


dibujos: Rey Carbono

diseño gráfico: Sarah Vacher


20 / 12 / 2008 

We fill the craters left by the bombs / And once again we sing / And once again we sow / Because life never surrenders. Poema anónimo vietnamita.

"Revolver Cenizas" fue grabado en vivo en el VII Festival Internacional de Música Electroacústica de Santiago de Chile Ai-Maako 2007. Es una improvisación en torno al tema "Cenizas" (La Idea, Pueblo Nuevo, 2007), original del grupo magallánico Lluvia Ácida. Sobre el escenario, un duo: el chileno Mika Martini (entre cuyas responsabilidades musicales se cuenta el netlabel Pueblo Nuevo), al laptop y a los efectos, y el colombiano Oscar Chaves (pianista y compositor), para la ocasión tocando la melódica. Juntos, y en bellísima simbiosis sonora acústica-electrónica, afluyen con excelente finura sus sonidos a los previamente existentes, estos son, samples de Rafael Cheuquelaf (programación y teclados), Héctor Aguilar (sintetizadores y kaoss pad), Verónica Gallardo (voces) y Julio Shalom. Durante más de diez minutos de actuación, conciertan y dan sentido a ágiles corrientes sonoras en la construcción de una pieza de sólida, desarrollada y abierta estructura formal, donde los sonidos, o bien, se sublevan con  embriagada y embriagadora intensidad, combinando pequeñas y grandes llamaradas de materia ruidista digital, olas de flamante revuelta, expresiones de ardor y disconformidad, movimiento y movilización, o bien, respiran un remanso de paz y de pura e insondable emotividad musical. Todo, ordenado en una sucesión de secuencias sensitivamente contrastantes, desde la impecable dulzura melódica a la mayor manifestación de desconcierto a pleno color. Y vuelta a la esperanza imperecedera, sometida e incondicionalmente.

"Cuando la turba se dispersó, los bomberos intentaron apagar el fuego, pero el agua había sido cortada y el suministro fue repuesto demasiado tarde. El local de la Federación Obrera de Magallanes había sido reducido a cenizas." (La Idea)


65  Mika Martini + Oscar Chaves : Revolver Cenizas

01  [ wav  mp3 Revolver Cenizas


m3u


jpg   pdf  /  portada y reverso

jpg   pdf  /  etiqueta CD


zip wav + carátulas  ( 111 mb )

zip mp3 + carátulas  ( 25 mb )


info Revolver Cenizas

bio Mika Martini

bio Oscar Chaves


fotografía: Rafael Cheuquelaf

diseños: Mika Martini


vídeo realizado por el argentino Luis Grasso (DMASS) ( 12 / 7 / 2008 ): 



9 / 5 / 2008

 


más

MIKA MARTINI


mika martini



chile



ruidemos@gmail.com