We fill the craters left by the bombs / And once again we sing / And once again we sow / Because life never surrenders. Poema anónimo vietnamita.

"Revolver Cenizas" fue grabado en vivo en el VII Festival Internacional de Música Electroacústica de Santiago de Chile Ai-Maako 2007. Es una improvisación en torno al tema "Cenizas" (La Idea, Pueblo Nuevo, 2007), original del grupo magallánico Lluvia Ácida. Sobre el escenario, un duo: el chileno Mika Martini (entre cuyas responsabilidades musicales se cuenta el netlabel Pueblo Nuevo), al laptop y a los efectos, y el colombiano Oscar Chaves (pianista y compositor), para la ocasión tocando la melódica. Juntos, y en bellísima simbiosis sonora acústica-electrónica, afluyen con excelente finura sus sonidos a los previamente existentes, estos son, samples de Rafael Cheuquelaf (programación y teclados), Héctor Aguilar (sintetizadores y kaoss pad), Verónica Gallardo (voces) y Julio Shalom. Durante más de diez minutos de actuación, conciertan y dan sentido a ágiles corrientes sonoras en la construcción de una pieza de sólida, desarrollada y abierta estructura formal, donde los sonidos, o bien, se sublevan con  embriagada y embriagadora intensidad, combinando pequeñas y grandes llamaradas de materia ruidista digital, olas de flamante revuelta, expresiones de ardor y disconformidad, movimiento y movilización, o bien, respiran un remanso de paz y de pura e insondable emotividad musical. Todo, ordenado en una sucesión de secuencias sensitivamente contrastantes, desde la impecable dulzura melódica a la mayor manifestación de desconcierto a pleno color. Y vuelta a la esperanza imperecedera, sometida e incondicionalmente.

"Cuando la turba se dispersó, los bomberos intentaron apagar el fuego, pero el agua había sido cortada y el suministro fue repuesto demasiado tarde. El local de la Federación Obrera de Magallanes había sido reducido a cenizas." (La Idea)


65  Revolver Cenizas

01  [ wav  mp3 Revolver Cenizas


m3u


jpg   pdf  /  portada y reverso

jpg   pdf  /  etiqueta CD


zip wav + carátulas  ( 111 mb )

zip mp3 + carátulas  ( 25 mb )


info Revolver Cenizas

bio Mika Martini

bio Oscar Chaves


fotografía: Rafael Cheuquelaf

diseños: Mika Martini


vídeo realizado por el argentino Luis Grasso ( 12 / 7 / 2008 ): 



9 / 5 / 2008

 


más

MIKA MARTINI

OSCAR CHAVES


mika martini

oscar chaves

luis grasso



chile

colombia

argentina



ruidemos@gmail.com