Con Vertebral Rey Carbono emprende, para nuestra gran alegría y disfrute, una nueva e ináudita excursión musical tras casi un año de parón discográfico. En esta entrega el artista va escalando pasito a pasito las alturas, con esos sonidos enigmáticos que le son tan propios, ligeros, elevadores, como burbujas, globos o esferas que irisan dulcemente la bóveda celeste al encuentro de una armonía empírea: señales, rastros y líneas claras en el cielo, huellas de paseantes que dibujan suaves y tersos recorridos hipnotizantes. Un tono de bienestar y equilibrio reluce tierna y crecientemente entre melodías y ritmos que sueñan la felicidad. Una y otra vez, desde el planeta del dibujante solitario.

103  Vertebral

01  [ mp3 (Algo)

02  [ mp3 Unàba Yena

03  [ mp3 Estop

04  [ mp3 Es la caja

05  [ mp3 Llegò el de la "O"

06  [ mp3 Mmm...


m3u


zip


portada

reverso

portada y reverso


diseño gráfico: Rey Carbono


29 / 6 / 2009

De la mente al iris el camino es un poco abrupto, hay que sortear, o bien devorar, obstáculos a todo lo largo de un segmento que no conoce la naturaleza de su extremo opuesto. Ello, en un recorrido que apunta progresivamente hacia la lejanía, hasta impactar, en ángulo recto, con una luz de cristal punzante que nos planta a las apolíneas puertas del equilibrio, la estabilidad, la felicidad y la aceptación de la maquinaria vital. Esto nos lo muestra Rey Carbono sonoramente en esta su séptima entrega y, cinemáticamente, lo hace la artista argentina Phenomena, en los tres vídeos correspondientes a cada una de las piezas que constituyen la terapia. Ella resuelve la travesía poniendo en funcionamiento una densa actividad de gran movilidad, mucha velocidad, un imparable avance en una carrera de colores, luces y líneas prismáticas.


De la infinidad de la refracción luminosa a la brevedad del terreno firme.

68  Die psychiatrische Behandlung

01  [ mp3  mpeg  mp4  flash Das Rehabilitationszentrum

02  [ mp3  mpeg  mp4  flash Wie lange wird er noch brauchen

03  [ mp3  mpeg  mp4  flash Rehabilitiert


m3u


zip mp3


portada

reverso

portada y reverso


diseño gráfico: Rey Carbono


Das Rehabilitationszentrum (vídeo de Phenomena) :


Wie lange wird er noch brauchen (vídeo de Phenomena) :


rehabilitiert (vídeo de Phenomena) :


29 / 7 / 2008

Es ésta ya la sexta publicación discográfica de Rey Carbono (la quinta en nuestro sello), y el magnetismo enigmático e inescrutable que caracteriza su música sigue revelándose como una de las arterias fundamentales, aunque transitada esta vez de una forma mucho más combativa. Juega con fantasía a las emociones, pero denunciando con energía falsedades y encarando focos de autenticidad. Los temas se construyen con múltiples melodías que se suceden airosamente, se repiten, se callan y vuelven a surgir. Las estructuras formales de las piezas son a menudo complejas y fracturadas, divididas en partes, y con porciones de música clásica, hip-hop, tecno, mensajes de iluminado y electrónica embrujada. Los latidos, que marcan presencia con profundidad y rotundidad, tienen, como ya es habitual en nuestro artista, timbres huecos y resonantes, que hacen retumbar el vacío, que provocan nuevos espacios de diferentes dimensiones por el que se cuelan luces y tonalidades llenas de misterio e inquietante silencio. Rey Carbono nos entrega una candela ardiente clareando veracidades, que, finalmente, se deja ver, con intimismo, en el vídeo realizado y brindado como bonus sobre las canciones de In Rainbows de Radiohead, bajo un minimalismo transcendental.

59  Iluminaria (Una noche de invierno, càda àrbol de iluminaria comenzò a flotar...)

01  [ mp3 ]  Que el cielo nos proteja

02  [ mp3 ]  Viejos como el hombre

03  [ mp3 ]  Oímos prodigiosas melodías

04  [ mp3 ]  Fantasías animadas

05  [ mp3 ]  Naturaleza en acción

06  [ mp3 ]  Dolor

07  [ mp3 ]  Más mentiras

08  [ mp3 ]  Donde habita el silencio

09  [ mp3 ]  Imaginarias


m3u


zip


portada

reverso

portada y reverso


otras imágenes:

Iluminaria:  1   2   3   4

Sobre el arco del iris:  1   2   3   4


diseño gráfico: Rey Carbono


bonus vídeo  [ divx  flash  mp4 ]  SOB_RE/E_L/_AR_CO/DE_L/I_RIS/. AL_GO SOB_RE RAD_IOH_EAD :


3 / 3 / 2008

Flujos y repiques retumban con lentitud, soledad, persistencia y continuidad en dilatados espacios ilimitados.


Desde distintos recovecos, pequeños manantiales proyectan sonidos que recorren cautelosamente un holgado universo inmaterial, respetanto el vacío y la quietud. Las contadas capas de que consta este desahogado mundo que pareciera sobrehumano, pero que bien podría consistir en la reverberante cavidad mental, crecen tímidamente en un campo panorámico, donde se cruzan entre sí con sorpresa, se complementan con hermosa proporción y se aunan con primordial sabiduría y robustez, montando genuinas estructuras de habitáculos por rellenar. En este lugar, de sonidos olvidados, es más importante la insistencia y la tensión de la repetición, que una dispersa acumulación de elementos que distraiga los pensamientos, hacia ese objetivo que descubrimos al final del disco, esa puerta al exterior que te devuelve el oxígeno de unos perfiles más terrenales. Completa la obra un vídeo que dura todo lo largo de la grabación sonora, cuarenta minutos, en continuo y sin interrupciones. Uno de sus cometidos: despertar la retina a una constante exitación y registro de imágenes, de trazos, de líneas, de formas y de texturas que se forjan y se disuelven en la pantalla, en todas las direcciones, como bella e impactante coreografía espiritual. Visiones desde el retiro, transitando evocaciones. 

37  Avril

01  [ mp3 ]  Valcote

02  [ mp3 ]  Rivotril

03  [ mp3 ]  Zeroquel

04  [ mp3 ]  30 días

05  [ mp3 ]  Avril


m3u


zip


portada

reverso

portada y reverso

afiche


diseño gráfico: Rey Carbono


vídeo  [ mpg  mp4  flash ]  con todos los temas de Avril :


9 / 12 / 2007

Melodías que recorren con mesura y elegancia, en un halo de misterio abductor, los contornos poliédricos de cuartos vacíos al encuentro de salidas circulares.


El material sonoro ofrecido en esta ocasión por Rey Carbono ha sido rescatado por el propio autor de antiguas carpetas que guardaba. Todo un acierto de su parte decidirse a sacarlas a luz. Verán. Se trata de cantilenas que hacen uso de pulidos sonidos y baterías electrónicas dentro de un importante minimalismo discursivo, donde la repetición de secuencias rítmico-melódicas, pero también el cambio sigiloso y significativo dentro de la constancia, tienen roles primordiales dibujando sinuosidades cargadas de magnetismo. Líneas que se anudan y desatan con genuina gracilidad sobre tejidos hechos de rectas, puntos y espirales danzantes a dos palmos del suelo, bajo la presión de la soledad y sobre la cima de la ensoñación. El material audiovisual acompañante, dos vídeos realizados recientemente por nuestro artista sobre la música de "Entras?" y "La parte vacía..", aporta aún más abstracción y surrealismo plásticos al particular e hipnótico mundo del Rey.

26  Onironauta

01  [ mp3 ]  Entras?

02  [ mp3 ]  Soy simio

03  [ mp3 ]  Nace, viene, sucede

04  [ mp3 ]  Ánimo astral

05  [ mp3 ]  Sombras y más sombras

06  [ mp3 ]  La parte vacía..

07  [ mp3 ]  Carne distancia

08  [ mp3 ]  Otro día más

09  [ mp3 ]  Se llamaba dibujo

10  [ mp3 ]  El héroe es el universo


m3u


zip


portada

reverso

portada y reverso


diseño gráfico: Rey Carbono


vídeo  [ mpg  mp4  flash ]  Vieja y peluda paloma! (Entras?) :

 

vídeo  [ mpg  mp4  flash ]  Usa las manos (La parte vacía..) :


6 / 7 / 2007 

Todos de la mano en una ascensión hasta cotas inconmensurables de emoción ruidista y melódica, cruzando espacios de gran fricción, grandes vacíos, afectuosa calidez, resplandores exultantes, oscuridad silente, fuentes de energía y recuerdos imborrables, en una variada gama de tonalidades que hace revolotear el espíritu.

24  Varios Autores : Deja que coja el Sol


Una elevación sonora en siete partes:


I

01  [ mp3 ]  Background Noise : Neptune

02  [ mp3 ]  Xe (Xesús Valle) : Drum-un (ringtone)

03  [ mp3 ]  Piscis : The Bed Sky


II

04  [ mp3 ]  xedh : Kolavkst, dos

05  [ mp3 ]  Blindhæð : Cheap Flights from Budget Airlines 

06  [ mp3 ]  Evamuss : Inédito_4 (live, Cho-Lo-Fi 26/05/02)


III

07  [ mp3 ]  Clon : 29 de diciembre de 2005


IV

08  [ mp3 ]  DJAmsia : Australopithecus

09  [ mp3 ]  Sarah Vacher : L'œil vif 

10  [ mp3 ]  José de Diego : Pray (remixing Cooptrol)

11  [ mp3 ]  Garrapata : Coagulada


V

12  [ mp3 ]  Cooptrol : Mundo irracional

13  [ mp3 ]  A Shy Boy : Escape

14  [ mp3 ]  Billy Shears : Lady Nite

15  [ mp3 ]  Toronto : Que la fuerza me acompañe


VI

16  [ mp3 ]  Juan Diego Tobalina : Violetas

17  [ mp3 ]  Adrián Juárez : Malambo

18  [ mp3 ]  Gastón Arévalo : Aviador

19  [ mp3 ]  Tüsüri : Budua


VII

20  [ mp3 ]  Junkielover : Wings Of Storm

21  [ mp3 ]  Wilder Gonzales Agreda : ¿Puedes ver lo que yo veo?

22  [ mp3 ]  Aural Noise : A años luz

23  [ mp3 ]  Rey Carbono : Nace, viene, sucede


m3u


zip


portada

reverso

portada y reverso


diseño gráfico: Rey Carbono


14 / 5 / 2007 

Un aleteo vegetal de enigmática entereza en despoblados de memoria viva.


Recuperamos la que fue la segunda producción musical de Rey Carbono, editada en un primer momento en 2006 por la extinta Poul Faifer Records. Un disco de sonidos minimalistas, hipnóticos, pausados, suaves ruidos, velados, caricias, latidos, ambientes enigmáticos, atmósferas enrarecidas, pequeñas melodías lejanas y colores limpios y plurales de belleza esencial.

22  Alas!

01  [ mp3 1

02  [ mp3 2

03  [ mp3 3

04  [ mp3 4

05  [ mp3 5

06  [ mp3 6

07  [ mp3 7

08  [ mp3 8


m3u


zip


portada

reverso

portada y reverso


diseño gráfico: Rey Carbono


10 / 3 / 2007 

El latido de un corazón sobrenatural en un espacio de silencio sobrecogedor


Escuchar este disco es parecido a pasearse por la nada de la mano de la más pura y amada soledad, destapando espacios vírgenes donde cualquier sonido se torna de lo más limpio y se dota de la más bella, exclusiva y sencilla reverberación. Música sin aspavientos que se regocija en el placer de una región no habitada, como un privilegio, sin monotonía, como una especulación sobre el vacío primigenio del mundo. Un premio al aislamiento, donde, no obstante, el poder artístico del Rey es capaz de captar, perfilar y transmitir, generosamente, al resto de seres sensibles, el pulso de determinada divinidad que se ha hecho presente a través de una suerte de fuerza de atracción; ahí vemos como merodea sin desacierto alguno. Se nos manifiesta entonces que todos los seres inertes son orgánicos y, lo mejor, con un alma albergada en su interior, la cual, a veces, cuando halla un buen amigo, encuentra la oportunidad de salir a airear su desamparo y renovar su ánimo.

16  Carbono en el espacio interestelar

01  [ mp3 ]  I

02  [ mp3 ]  I I

03  [ mp3 ]  I I I


m3u


zip


portada


diseño gráfico: Rey Carbono


30 / 7 / 2006 


más

REY CARBONO


músico, dibujante, pintor, ilustrador, diseñador de portadas, realizador de vídeos, organizador de conciertos


el juego de julián

barironias barbitúricas

olimpia

myspace

youtube

flickr

ciclo-p

phenomena


martinscattone(a)hotmail.com



argentina



ruidemos@gmail.com